Do you want to buy antibiotics online without prescription? http://buyantibiotics24h.com/ - This is pharmacy online for you!

Bioetica-63-161-324.indd

DOCUMENTOS
Código de Ética Farmacéutica y Deontología de la Profesión Farmacéutica Elaborado por la Comisión del Código Deontológico del Consejo General de Colegio Ofi ciales de Farmacéuticos de España. El documento fue aprobado el 14 de diciembre de 2001 por la Asamblea General de Colegios. Ahora bien, esta norma deontológica no tiene fuerza legal puesto que, aunque ya fi gura en el Estatuto de la Profesión Farmacéutica, éste está pendiente de aprobación por el Ministerio de Sanidad.
Introducción
al bienestar de la persono y de la socie- El farmacéutico, cualquiera que sea dad. El Código de Ética y Deontología de la modalidad de su ejercicio profesional, la Profesión Farmacéutica obliga a todos desempeña unas actividades que es pre- los farmacéuticos en el ejercicio de su pro- ciso orientar éticamente. Este Código de fesión, cualquiera que sea la modalidad Ética y Deontología de la Profesión Far- macéutica constituye un texto de mínimos asumible por todos los farmacéuticos normas de este código constituye una españoles susceptible de ser ampliado y falta deontológica susceptible de sanción, desarrollado por los farmacéuticos de las de acuerdo con las normas disciplinarias diferentes modalidades profesionales y fi jadas por los Estatutos Generales de la de las distintas organizaciones territoria- Organización Profesional Farmacéutica.
les del Estado, respetando los principios céutica velará por el efi caz cumplimiento de todos los preceptos de este Código y Defi nición ámbito de aplicación
propondrá las actualizaciones que éste pueda requerir para adecuarlo al poso La Deontología Farmacéutica es el del tiempo de modo que se cumplan sus conjunto de principios y reglas éticas principias generales.
que han de inspirar y guiar la conducta céutica asume como uno de sus objetivos primordiales la promoción y el desarrollo sentación, dignifi cación y defensa de de los preceptos de este código entre los 6. El farmacéutico orientará sus actos farmacéuticos y obligándose a velar por creta la información y la documentación relacionada con las cuestiones deontoló- vea benefi ciada par los avances de las ciencias farmacéuticas.
I. Principios generales
7. El farmacéutico ejercerá su profesión 1. El farmacéutico, para contribuir a la se compromete a cumplir y a hacer 8. El farmacéutico contribuirá al uso cumplir este Código, que recoge los régimen de fi nanciación pública.
2. El farmacéutico, en su ejercicio pro- 9. El farmacéutico adoptará la más exi- autorización, fabricación, distribución, 3. El farmacéutico considerará prioritaria nales y supeditará a esos objetivos sus facetas de su ejercicio profesional.
10. El farmacéutico se abstendrá de par- Código de Ética Farmacéutica y Deontología de la Profesión Farmacéutica y técnicos en los que tiene basada su 19. El farmacéutico establecerá con el competencia profesional.
paciente una comunicación persona-lizada que humanice y facilite el acto II. Relaciones con el paciente
12. Es responsabilidad del farmacéutico III. Relaciones entre los farmacéuticos y
con otros profesionales sanitarios
calidad de vida del paciente, promo-viendo su derecho a la prevención 20. El farmacéutico cooperará con sus y diagnóstico de la enfermedad y a 13. El farmacéutico mediante la práctica de sus conocimientos facilitará la correcta aplicación de los medios preventivos, 21. El farmacéutico cooperará con sus diagnósticos y terapéuticos.
salud para el benefi cio del paciente y paciente, no promoviendo, en ningún 22. El farmacéutico evitará prácticas, caso, expectativas terapéuticas inade- desarrollo de su ejercicio profesional.
intereses personales, profesionales o 23. El farmacéutico respetará las ac-económicos.
16. El farmacéutico respetará la dignidad 17. El farmacéutico respetará las caracte- rísticas culturales y personales de los 24. El farmacéutico evitará la competencia pacientes no estableciendo diferencias religión, opinión o cualquier otra cir-cunstancia.
IV. Relaciones con la sociedad
18. El farmacéutico y sus colaboradores están obligados al secreto profesional. 25. El farmacéutico asumirá las respon-El farmacéutico protegerá y salva- contribuir o la mejora de la salud de 31. El farmacéutico, sus compañeros y la población.
26. El farmacéutico procurará que la dis- tribución de los recursos sanitarios se 27. El farmacéutico respetará las disposi- tivas y cooperará en su modifi cación plimiento de sus principios éticos.
28. La responsabilidad y libertad personal del farmacéutico le faculta para ejercer respetando la libertad y el derecho o 33. El farmacéutico podrá comunicar al la vida y la salud del paciente.
Colegio de Farmacéuticos su condi-ción de objetor de conciencia a los V. Relaciones con la corporación farma-
céutica
El Colegio le prestará el asesoramiento y la ayuda necesaria.
Estatuto General de la profesión VI. Relaciones con las instituciones
farmacéutica Estatutos del Consejo
Autonómico Estatutos del Colegio 34. El farmacéutico está obligado a velar
Ofi cial de Farmacéuticos al que per-
por el prestigio de lo institución donde men interior, en su caso, así como los 35. El farmacéutico a través de su Corpo-acuerdos, disposiciones y decisiones profesión farmacéutica, incluyendo los principios éticos y deontológicos.
adopten dentro de sus respectivas competencias.
VII. Publicidad
30. El farmacéutico deberá poner en cono- 36. El farmacéutico no deberá promover trusismo, ejercicio irregular o agravios ni participar en técnicas publicitarias Código de Ética Farmacéutica y Deontología de la Profesión Farmacéutica fi cos insufi cientemente contrastados, no exagerará su signifi cado, ni falsi- fi cará o inventará datos, ni plagiará clase de ejercicio de la profesión será tinción entre los procedimientos en fase de ensayo y los que ya han sido VIII. Investigación y docencia
40. El farmacéutico, cuando en su ejerci- 38. El farmacéutico, en la experimentación prioritaria la salud de los participantes 39. El farmacéutico como investigador no pecial mención de los principios éticos

Source: http://www.bioeticanet.info/codigos/CodDeonFarmacia.pdf

Anthony v. lange

Anthony V. Lange 13049 KEWEENAW COURT  LINDEN, MI 48451 OBJECTIVE To obtain a challenging position in pharmaceutical sales that will capitalize on my proven selling skills and experience while offering opportunities for professional growth and advancement. PROFESSIONAL EXPERIENCE Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., Ridgefield, CT March 2005 - Present Sale

Copyright © 2010-2014 Medical Pdf Finder