Do you want to buy antibiotics online without prescription? http://buyantibiotics24h.com/ - This is pharmacy online for you!

Microsoft word - res395-05p1569.doc

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA RESOLUCIÓN N°: 395/05
ASUNTO: Acreditar al solo efecto del
reconocimiento provisorio del título el
proyecto de carrera de Maestría en
Proyecto Nº 1.569/04
Neuropsicología, del Instituto UniversitarioEscuela de Medicina del Hospital Italiano,Departamento de Posgrado, que se dictará enla Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
VISTO: la solicitud de acreditación del proyecto de carrera de Maestría en Neuropsicología, del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano, Departamento de Posgrado, que se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentada ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, el informe de evaluación, la respuesta a la vista presentada por la institución, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del Ministerio de Cultura y Educación Nº 1168/97, la Resolución del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología N° 532/02, la Ordenanza N° 035 - La Maestría en Neuropsicología presentada por el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano (IUEMHI), a dictarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indica como fecha de inicio el año 2004. El proyecto propone una formación de carácter continuo y modalidad presencial.
La creación del posgrado está fundamentada en los adelantos de la disciplina que ha logrado relacionar los conocimientos de la Psicología con las Neurociencias, adentrándose en la intimidad de los procesos neurofisiológicos que subyacen y dan sustento a las manifestaciones conductuales y a la cognición. Se deduce de ello que para comprender acabadamente la relación entre cerebro y conducta (normal y patológica) es importante una adecuada formación en Neuropsicología. Esto implica el estudio de las Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA Neurociencias, abarcando materias básicas como la anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso, pasando por la Genética y la Psicología Experimental, los aportes de las técnicas de Imágenes funcionales y el estudio de las redes neuronales, la neurotransmisión y los receptores neuronales. En nuestro medio estos aspectos son descuidados en la formación curricular de disciplinas como la Psicología, la Psicopedagogía y otras carreras afines. Es por ello que a través de una Maestría en Neuropsicología se pretende crear un espacio para la formación académica de profesionales de diversas carreras dedicados al estudio y manejo de las afecciones del Sistema Nervioso Central, con especial orientación a la La carrera presenta un buen nivel de articulación con la oferta de grado y posgrado, ya que en la misma unidad académica se dicta la carrera de Medicina y una El proyecto de carrera no depende de la implementación de un convenio para su desarrollo y cuenta con reglamentación efectiva para regularla, en el marco del Reglamento de Maestría. No existe una política de becas.
La estructura de gobierno está conformada por el Director y un Comité Académico, con funciones estrictamente delimitadas y organizadas en función de un criterio de eficiencia y control exhaustivo de las actividades, lo cual es considerado El director propuesto, designado por Res. 03/03, es Médico, título otorgado por la UBA. Se ha desempeñado hasta diciembre del 2003 como Director de la carrera de Especialización en Neurología Infantil de la UBA – Hospital Italiano de Buenos Aires, con cinco cursos de posgrado a su cargo. Sus antecedentes docentes están relacionados con la UBA, institución en la que desempeñó varios cargos. No está adscripto a organismos de promoción científico – tecnológica, lo que no impide afirmar que el profesional designado cuenta con antecedentes suficientes para desempeñar este cargo, ya que se trata de un profesional con una amplia trayectoria en Neuropsicología.
Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA En suma, la inserción de la carrera en la institución, la estructura organizacional y la distribución de funciones, y los antecedentes del director permiten 2. Correspondencia entre el diseño, duración y desarrollo del plan de El plan de estudios, de tipo estructurado, fue aprobado el 12 de agosto de 2003 por Res. 02/03. Se organiza en 13 asignaturas, una de ellas a elegir entre Neuropsicología del Desarrollo y Neuropsicología del Adulto y el Envejecimiento. Las asignaturas se plantean en términos trimestrales, y excepcionalmente con una modalidad intensiva (docentes invitados del extranjero). Los contenidos de los programas son adecuados, se presentan bien organizados en módulos separados y contienen información muy actualizada sobre la estructura y funciones del cerebro y sistema nervioso en general.
La bibliografía seleccionada es extensa y actualizada.
Las condiciones de permanencia y graduación son consideradas adecuadas.
De la misma forma se consideran las modalidades de evaluación de las asignaturas y de la Tesis de Maestría, para la cual no se establece un plazo máximo de entrega.
El objetivo general de la carrera es de tipo académico, y consiste en la formación de posgraduados que sean capaces de transmitir los conocimientos adquiridos y de mejorar la calidad de la enseñanza en Neuropsicología; que tengan las habilidades para la generación de planteamientos en la solución de los problemas prácticos y conceptuales de la investigación neuropsicológica; que sean capaces de mantener una actitud crítica hacia las técnicas de diagnóstico y re-habilitación con relación a su fundamentación y a su conveniencia dentro de nuestra sociedad.
El alumno conocerá: los generadores de la actividad bioeléctrica cerebral, identificando en el electroencefalograma la actividad normal y patológica en las diferentes etapas evolutivas, en el sueño y la vigilia y con la activación; las bases genéticas de los fenotipos conductuales y de las enfermedades mentales hereditarias, y será capaz de aplicar las normas éticas que regulan los proyectos de investigación clínica.
Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA El perfil del graduado al que se aspira está caracterizado por un acabado conocimiento del funcionamiento cerebral normal y patológico, de los métodos de exploración del SNC y de los recursos para investigar las patologías que lo afectan y de los métodos para modificarlas y corregirlas. Su formación lo habilita para la docencia y la investigación en áreas de la Neuropsicología. Podrá asimismo, asesorar a otros profesionales en áreas de su competencia.
El cuerpo académico está formado por 16 docentes, 15 estables y 1 invitado.
De ellos, 6 cuentan con título máximo de doctor, 1 con título de magister, 4 con título de especialista y 5 con título de grado. Una proporción elevada del cuerpo académico realiza actividades de investigación además de las actividades docentes y cuenta con antecedentes en formación de recursos humanos y específicamente en la dirección de tesistas. Es por ello que el cuerpo académico garantiza una adecuada calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje. Se prevén instancias de seguimiento de la actividad docente.
Para ser admitido en la carrera el postulante deberá poseer título de Médico, Psicólogo, Lic. en Ciencias de la Educación, Psicopedagogo, Fonoaudiólogo y otras carreras afines y casos especiales en que por su obra o trayectoria, las autoridades del Instituto Universitario lo consideren apto para ingresar a la Maestría. Se analizarán los antecedentes y se realizará una entrevista en los casos en que se considere necesario.
Durante el proceso de evaluación se efectuaron comentarios respecto de la amplitud de los títulos admitidos, y se plantearon interrogantes respecto de si los conocimientos previos de los Lic. en Ciencias de la Educación, Psicopedagogo, Fonoaudiólogo y otras carreras afines que pudieran ser admitidos, los habilitarían para el logro de los objetivos propuestos, es decir el desarrollo de habilidades para la generación de planteamientos en la solución de los problemas prácticos y conceptuales de la investigación neuropsicológica, y acerca de la capacidad de mantener una actitud crítica hacia las técnicas de diagnóstico y rehabilitación con relación a su fundamentación y a su conveniencia dentro de nuestra sociedad. Se estima que en la respuesta de la institución a Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA estas inquietudes se ha fundamentado con más precisión la respuesta positiva. El IUEMHI entiende a la Maestría como una actividad interdisciplinaria, convocante de diferentes saberes, para crear interacciones transversales que permitan la conjunción de diferentes formas de ver e interpretar un mismo fenómeno. Esta interdisciplinariedad es tanto patrimonio de quienes actúan como docentes de la Maestría como de quienes asumen la condición de alumnos. Se perdería el sentido de la actividad si la concurrencia fuera homogénea, ya que no permitiría el intercambio dentro de toda esta comunidad, a partir de aportes desde las disciplinas más diversas.
Es desde esta concepción que se plantea como destinatario a un grupo amplio de profesionales. Uno de los objetivos es brindar formación en Neurociencias a aquellos profesionales que no la tuvieron en el pregrado. Por este motivo, los módulos iniciales y esenciales para la correlatividad incluyen contenidos de Neurociencias básicas y de Introducción a la Neuropsicología.
La experiencia recogida en el dictado de los cursos de Introducción a la Neuropsicología y en la Beca que se realiza en ese área en el Hospital Italiano, a cargo del Director de la Maestría, da cuenta del aprovechamiento que son capaces de hacer los profesionales de distintas disciplinas, tales como la Psicología, la Psicopedagogía o la Se entiende que la institución ha adoptado una postura epistémica que es aceptable y válida, fundada no sólo en cuestiones teóricas sino en experiencias previas de dictado de cursos en la especialidad que dieron buenos resultados para todos los profesionales que los realizaron, más allá de la disciplina de la cual provengan. La nivelación de los cursantes estaría garantizada mediante el dictado de materias introductoras para una formación más adecuada en Neurociencias en las que los cursantes con antecedentes en carreras que tengan deficiencias en dicha formación obtendrían las herramientas indispensables para lograr un aprovechamiento cabal de la carrera. No obstante, se considera que los títulos que se mencionan explícitamente en la reglamentación para el ingreso a la carrera, no confieren necesariamente a los que ingresan Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA en esas condiciones capacidad suficiente como para garantizar los efectos positivos que tiene sobre el proceso de formación la existencia de un conjunto de profesionales con alguna heterogeneidad. Por este motivo, y debido a la imposibilidad de prever el impacto del ingreso de graduados de otras carreras (aunque se las defina como afines, pero que no han sido mencionadas en la normativa), los títulos admitidos deberían restringirse a los explícitamente mencionados en esta resolución.
Luego de serle requerido, la institución ha detallado el acervo bibliográfico disponible y ha descripto los espacios físicos en los que funcionará la carrera. El detalle de las suscripciones a revistas especializadas constituye una nómina extensa y variada.
Además, se informa que la Biblioteca del Hospital Italiano forma parte de una red de Bibliotecas especializadas (Fleni, Fundación Acta, Fundación Campomar), con lo cual pueden satisfacerse demandas diversas. Del análisis de los datos presentados se deduce que está garantizado el acceso a lecturas especializadas y de buen nivel para los futuros cursantes de la carrera de Maestría. Los espacios físicos son considerados adecuados.
4. Resultados de la carrera y mecanismos de revisión y supervisión La presentación informa que en la unidad académica se realizan seis actividades de investigación. Los títulos de los proyectos son: A multicenter double mind randomized, placebo controlled, parelled- group evaluation of Lamotrigine adjuntive; Atlas Estereotáctico Cerebro Porcino; Ensayo abierto de tratamiento con N- Acetilcisteína y Vitamina E en pacientes con enfermedad de Alzheimer; Asociación del trastorno por déficit de atención - hiperactividad del adulto con deterioro cognitivo; Desarrollo de paradigmas para evaluación de memoria y lateralidad del lenguaje en pacientes con epilepsia; Determinación de factores de riesgo en demencia. Existe una estrecha vinculación de estos proyectos de investigación mencionados como contribución a la La tesis, cuyas características están detalladas en la normativa correspondiente será supervisada por un director que es nombrado por el Comité Académico de la Maestría. Dicho director deberá cumplir con los siguientes requisitos: Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA tener experiencia en investigación, ser versado en el tema elegido por el maestrando y tener experiencia en la tutoría de tesis.
El proyecto de Maestría en Neuropsicología constituye una propuesta sólida, enmarcada en una institución con un proyecto de desarrollo de actividades de grado y posgrado coherente. La estructura organizacional, la existencia de reglamentación y la distribución de funciones es adecuada para una carrera de Maestría. Los antecedentes del Los contenidos del plan de estudios cubren los aspectos fundamentales de la disciplina garantizando una formación completa, adecuada y abierta a los cambios futuros, lo que es característico en el desarrollo de la especialidad. El cuerpo docente seleccionado es idóneo, con títulos de grado y posgrado y antecedentes tanto en investigación y docencia como en formación de tesistas, por lo cual podrá cumplir con las actividades y objetivos En lo que respecta a las condiciones de admisión, el origen diverso de los cursantes constituye una condición para el aprovechamiento de la visión interdisciplinaria y transversal que propone la institución. Las materias introductorias están pensadas en función de dar las herramientas necesarias para el estudio de las Neurociencias y la idoneidad en la conformación del Comité Académico garantiza que sólo ingresen a la Maestría aquellas personas que acrediten conocimientos y experiencia en esta especialidad.
No obstante, los títulos admitidos deberían restringirse a los explícitamente mencionados Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA ARTÍCULO 1º.- ACREDITAR al solo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Neuropsicología, presentado por el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano, que se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuyo plan de estudios se incluye como anexo.
ARTÍCULO 2º.- La institución deberá solicitar la acreditación de la carrera en la primera convocatoria a acreditación posterior al inicio de las actividades académicas previstas en el proyecto. La vigencia de esta acreditación se extiende hasta que se resuelva al respecto.
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, archívese Avda. Santa Fe 1385 – piso 4º - (C1059ABH) Buenos Aires – Argentina

Source: http://www.coneau.gov.ar/archivos/resoluciones/Res395-05p1569.pdf

2010-202384-76 brochure-v1.qxp

STUDENT INJURY AND SICKNESSINSURANCE PLANLimited Benefit PlanPlease Read CarefullyLimited benefits health insurance. The insurance evidenced by this certificateprovides limited benefits health insurance only. It does NOT provide basichospital, basic medical, or major medical as defined by the New York StateInsurance Department. Table of Contents Privacy Policy . . . . . . . . . . . . . . . .

Microsoft word - col39.wickens.doc

June1997 Column, Country Life in B.C. Wendy R. Holm, P.Ag. I didn’t make it to Wayne Wicken’s farewell dinner. Something of a “pressing and urgent nature” (somuch so I can’t now recall what it was) caused me to be unable to leave Bowen that night to attend. Only last week did I take down the “invite fax” from the board. Wayne took early retirement rather than stomach the gruel b

Copyright © 2010-2014 Medical Pdf Finder